PROMOCIONES - monde

Vaya al Contenido

Menu Principal

PROMOCIONES

Las promociones son una herramienta o variable de la mezcla de promoción y comunicación comercial, consistente en otorgar incentivos de corto plazo a los consumidores, miembros de canales de distribución,o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Características:
1.- Selectividad:

  • Incrementar la demanda.

  • Aumentar presencia de marca.

  • Obtener resultados en períodos específicos.


2.-Intensidad:

  • La efectividad se pone de manifiesto cuando se implementa de forma intensiva y durante un corto plazo de tiempo.


3.- Resultados:

  • La promoción se caracteriza por incitar a una respuesta rápida mediante la promesa de otorgar una recompensa ( cúpones, bonificaciones, descuentos especiales, premios, etc.)


4.- Objetivos :

  • Para consumidores:

  • Estimular las ventas .

  • Atraer nuevos mercados.

  • Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto o servicio.

  • Dar a conocer los cambios de los productos existentes.

  • Aumentar las ventas en épocas críticas.

  • Aumentar ventas más rápidas de productos en etapa de declinación y de los que se tiene todavía mucha existencia u stock.

  • Para comerciantes y distribuidores:

  • Obtener la distribución inicial.

  • Incrementar el número y tamaño de pedidos.

  • Fomentar la participación del canal en las promociones al consumidor.

  • Incrementar el tráfico en los puntos de Venta.


5.- Herramientas:

  • Cupones   Descuentos

  • Bonificaciones

  • Muestras Gratis.

  • Concursos y Sorteos.

  • Promociones en Puntos de compra.

  • Recompensas por ser cliente habitual.


Disponemos de alternativas y representaciones innovadoras y creativas para abarcar todas las posibilidades ya indicadas.

Galería

Regreso al contenido | Regreso al menu principal