Menu Principal
Las promociones son una herramienta o variable de la mezcla de promoción y comunicación comercial, consistente en otorgar incentivos de corto plazo a los consumidores, miembros de canales de distribución,o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.
Características:
1.-
Incrementar la demanda.
Aumentar presencia de marca.
Obtener resultados en períodos específicos.
2.-
La efectividad se pone de manifiesto cuando se implementa de forma intensiva y durante un corto plazo de tiempo.
3.-
La promoción se caracteriza por incitar a una respuesta rápida mediante la promesa de otorgar una recompensa ( cúpones, bonificaciones, descuentos especiales, premios, etc.)
4.-
Para consumidores:
Estimular las ventas .
Atraer nuevos mercados.
Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto o servicio.
Dar a conocer los cambios de los productos existentes.
Aumentar las ventas en épocas críticas.
Aumentar ventas más rápidas de productos en etapa de declinación y de los que se tiene todavía mucha existencia u stock.
Para comerciantes y distribuidores:
Obtener la distribución inicial.
Incrementar el número y tamaño de pedidos.
Fomentar la participación del canal en las promociones al consumidor.
Incrementar el tráfico en los puntos de Venta.
5.-
Cupones Descuentos
Bonificaciones
Muestras Gratis.
Concursos y Sorteos.
Promociones en Puntos de compra.
Recompensas por ser cliente habitual.
Disponemos de alternativas y representaciones innovadoras y creativas para abarcar todas las posibilidades ya indicadas.
Galería